Reportan 40 emergencias por fuga de gas en la ciudad
Reportan 40 emergencias por fuga de gas en la ciudad

Alerta. Desde el inicio del Estado de Emergencia Nacional por el coronavirus, 16 marzo, hasta la actualidad, se ha reportado 40 emergencias por fuga de gas en la provincia de Huamanga, así lo relevan los datos estadísticos de los bomberos voluntarios de Ayacucho.

CAUSAS. Los hombres de rojo precisan que este tipo de emergencia son a causa de una mala manipulación y deterioro de los objetos, falta de limpieza, cambio de accesorios, entre otros, el cual contribuye a que el gas se disipe por la vivienda, poniendo en peligro la vida de las personas.

Como ejemplo precisan un hecho una emergencia suscitado hace unos días en las inmediaciones del parque Ingeniero donde un varón resultó con quemaduras de primer y segundo grado en el cuerpo tras la deflagración de gas en su cocina.

Otra emergencia de menor daño pero importante, ocurrió el último domingo en una vivienda ubicada en la primera cuadra del jirón 2 de mayo, donde afortunadamente no hubo ni heridos ni daños materiales, pero los dueños se llevaron el susto de su vida.

Ante esto, los hombres de rojo recomendaron a la población, ventilar el área, cambiar periodicamente las válvulas y manguera bajo la supervisión de un técnico especialista, no encender ni apagar el fluido eléctrico o celulares, alejarse de la zona y llamar a los bomberos.

Estas emergencias tuvieron como consecuencia pérdidas económicas y materiales, así como personas heridas con quemaduras.

TAGS RELACIONADOS