Rescatan restos de joven que fue arrastrado por río
Rescatan restos de joven que fue arrastrado por río

Trágico final. La tarde del último sábado y en pleno estado de emergencia, luego de seis días de desaparecido fue hallado el cuerpo sin vida de un joven de 27 años en la ribera del río Yanacuyo, en el distrito de Ocros.

EL CASO. El fallecido fue identificado como Irven Orejón Quispe, quien habría sido arrastrado por la fuerte corriente del río mientras se bañaba con sus amigos.

Según la denuncia realizada por los familiares y vecinos, el muchacho salió de su hogar la mañana del 17 de mayo (en plena inmovilización obligatoria) en compañía de dos amigos con dirección al río Yanacuyo.

Sus amigos, quienes fueron testigos del hecho, narraron que mientras se daban un chapuzón, el joven fue arrastrado por la fuerte corriente de las aguas ante sus miradas atónitas y a pesar de los intentos y esfuerzos no pudieron hacer nada por ayudarlo a salir de las aguas donde desapareció en pocos minutos.

Posteriormente, tras poner de conocimiento de la familia, inmediatamente iniciaron la búsqueda y al no tener resultados lo reportaron como desaparecido ante la dependencia policial de la jurisdicción.

Ante esto los efectivos de la División del Escuadrón de Emergencia y Rescate de la Policía Nacional del Perú iniciaron con la búsqueda y luego de varios días lo hallaron en la localidad de Rosas Pampa, límite con el distrito de Luis Carranza.

El cuerpo se encontraba atrapado entre las piedras y por el tiempo de exposición ya se encontraba en estado de descomposición bastante avanzado.

Tras el rescate, el occiso fue derivado a la División de Médico Legal de Ayacucho junto al personal del Ministerio Público para las diligencias correspondientes. Mientras tanto la familia espera en medio de dolor para darle cristiana sepultura.

TAGS RELACIONADOS