Respaldo a asesor otra vez enfrenta a alcalde y regidores en la MPH
Respaldo a asesor otra vez enfrenta a alcalde y regidores en la MPH

Las críticas por la permanencia del asesor de alcaldía, Gilmar Ramos, una vez más volvieron a enfrentar al alcalde de Huamanga, Yuri Gutiérrez Gutiérrez y un grupo de regidores durante la última sesión de concejo municipal.

Fue la regidora, Jhovana Santos, quien en la estación de pedidos solicitó a la autoridad un informe sobre la situación del asesor de su despacho. Esto luego que en enero pasado el alcalde se comprometiera a evaluar y definir su permanencia en la comuna.

El concejal, Javier Morales, recordó a la autoridad que él solicitó un mes para definir la salida de su asesor; sin embargo, a la fecha sigue laborando en la entidad.

“Cuando salieron críticas y se advirtieron irregularidades sobre su otro asesor y el policía municipal, en la página de Facebook se emitieron comunicados anunciando acciones desde su despacho, pero cuando involucraron a su asesor no se hizo nada”, dijo Morales.

Por su parte el regidor Hector Nina dijo que la autoridad, en lugar de tomar las decisiones correctas, las trata de cubrir. “Sobre su asesor hay muchas irregularidades que se han advertido y no se han corregido. El consejo advierte lo que ocurre” subrayó.

Cuestionó también la presencia del asesor Gilmar Ramos en el lanzamiento del Carnaval Ayacuchano 2020 en Lima. “No creo que para un lanzamiento de carnaval necesite a su asesor, o acaso no hay trabajo que desarrolle aquí” dijo.

SE REBELA. Ante las críticas, el alcalde Yuri Gutiérrez increpó a los regidores y les pidió resultados en los informes de fiscalización y comisiones de investigación.

“Es un delito poner a las personas en titulares; la gente construye su realidad a partir de esa información que esta en el aire. A partir de eso evalúan. Han habido comisiones y no hay informes ni resultados”, precisó.Incluso, en otro momento, la autoridad cuestionó el papel de los concejales y los acuso de no cumplir su función pese a recibir una dieta mensual.

“Durante un año no han hecho el trabajo, recibiendo las dietas para cumplir su trabajo”, exclamó Gutiérrez y recibió de inmediata la objeción del regidor Javier Morales, quien le pidió no faltar el respeto al consejo.

El regidor Walther Pérez trato de poner paños fríos y pidió evaluar su desempeño, en el caso de que se ponga en discusión el cobro de dietas. “Hay muchos compromisos, peor no se están cumpliendo en la municipalidad” cuestionó.

SANCIÓN.“Cuántos viáticos gastó en el 2019, y cuáles son los resultados alcalde” dijo el regidor Hector Nina, quien también leyó el articulo 37 del RIC, donde el consejo tiene la facultad de suspender al alcalde por reiteradas faltas de respeto.