Retienen a adolescente autor de un asesinato de vigilante
Retienen a adolescente autor de un asesinato de vigilante

Luego de un paciente trabajo de inteligencia, agentes de la VIII Macro Región Policial Ayacucho detuvieron a alias “Cangri”, un adolescente infractor sindicado de ser el autor del crimen de Walter Calderon Cahuama (42), ocurrido en enero pasado, en inmediaciones de la avenida Perú, en el barrio Libertad en el cercado de Ayacucho.

Según fuentes policiales, el retenido de iniciales C.M.F.P (17) presentaba orden de detención preliminar por la presunta infracción a la ley penal por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad homicidio calificado con arma blanca (cuchillo) dispuesto por un juez de la Corte de Justicia de Ayacucho.

El adolescente fue intervenido en la intersección de los jirones Lima y Sucre, calle cercana al lugar donde la madrugada del 16 de febrero junto a sus cómplices conocidos como “Papita” y “Mecánico” perpetraron un asalto a mano armada y tras la resistencia de Walter Calderon, le propinó 7 puñaladas en el pecho que originaron su muerte instantánea en el lugar.

Tras la retención, el menor fue trasladado a la sede policial y se notificó a la Fiscalía de Familia para el desarrollo de las investigaciones.

EL CASO. Aquel día, Walter Calderon Cahuama (42), quien trabajaba como agente de seguridad, fue salvajemente atacado por un grupo de desconocidos quienes lo golpearon y le propinaron varias puñaladas en presencia de su pareja. El hombre, junto a su pareja, retornaba de un compromiso cuando fueron atacados.

Personal del Serenazgo de Huamanga auxiliaron al herido, pero tras alertar al SAMU los paramédicos solo certificaron el deceso.

En tanto, se sabe que uno de los cómplices Cristhian Sacsara Carhuaricra (18) alias “Papita” permanece recluido en el penal de Ayacucho, luego de admitir su participación en el asalto y muerte. En tanto un tercer involucrado, apodado como “Mecánico”, aún esta prófugo.