Vehículos fueron afectados tras deslizamientos.
Vehículos fueron afectados tras deslizamientos.

Un camión que transportaba balones de gas fue sepultado y uno de sus trabajadores se encuentra desaparecido, tras el desborde del río Piene, en el sector de Tutumbaro, en el Valle de los Ríos Apurímac Ene y el Mantaro (Vraem), según el reporte de la compañía de bomberos de Kimbiri.

El hecho ocurrió durante la madrugada de ayer, cuando el pesado vehículo se encontraba al cuidado de cuatro personas que fueron sorprendidas por la crecida del río, producto de las fuertes precipitaciones pluviales que en estos momentos ocurren en la jurisdicción del Vraem. La fuerza de las aguas  también se llevó a otras dos camionetas que estaban en la misma zona.

Ya en horas de la mañana, el personal de búsqueda y rescate de la Policía Nacional y maquinaria pesada llegaron al lugar a fin de iniciar con las acciones de recuperación; sin embargo, tuvieron que aguardar hasta horas de la tarde, debido a que el caudal del río no disminuía.

los hechos. Al medio día del pasado martes, el camión de placa AEU-812 y la camioneta BEW-760 ,de marca JAC color plata, colisionaron en el sector de Tutumbaro, donde se vienen realizando las labores de recuperación de vía arrasada por las lluvias. Alló los operarios tuvieron que utilizar maquinarias pesadas para retirar a los vehículos del lugar y permitir el pase del resto de unidades.

De igual modo, a unos cuantos metros, otra camioneta color azul cayó por una pendiente y quedó atrapada en las rocas del río Piene.

Las tres unidades terminaron siendo arrastradas por la fuerza de las aguas.

Precisamente, el camión de gas, era cuidado por cuatro personas y el reporte de la Compañía de Bomberos de Kimbiri, indica que el vehículo fue sepultado y hasta el cierre de la edición, se desconocía su paradero, al igual que la camioneta azul y un ciudadano que formaba parte de la vigilancia del camión de gas.