Local no tenía cámaras de vigilancia y policía espera identificar a autores con la ayuda de vecinos
Local no tenía cámaras de vigilancia y policía espera identificar a autores con la ayuda de vecinos

Delincuentes rompieron los candados de un consultorio médico en llevándose un ecógrafo y otros equipos valorizados en más de 18 mil dólares. Según fuentes policiales, el robo ocurrió la madrugada del viernes en el establecimiento de salud privado “Paz y Salud”, ubicado en el jirón 2 de Mayo N° 321.

MIRA ESTO: Mujeres se burlan de su hermana por tener cáncer terminal en medio de disputa por vivienda (VIDEO)

Fue la propietaria del establecimiento, Zulma Miranda Gamboa, quien denunció el robo de sus equipos de trabajo luego de percatarse del hurto.

De acuerdo al parte policial, la mujer llegó al inmueble y se percató que los candados que aseguran la puerta de ingreso se encontraban violentados.

Además al ingresar al ambiente donde se encontraba el ecógrafo valorizado en 18.000 dólares había sido sustraído, así como un generador eléctrico y otros bienes.

TE PUEDE INTERESAR: Sagasti sobre regreso a la cuarentena “es una opción extrema” si la situación es como la de mayo o junio del año pasado

INVESTIGAN. Por disposición del fiscal de turno, al establecimiento se constituyó personal de criminalística de la Policía Nacional, quien constató que la puerta de ingreso presenta signos de violencia, y encima de una camilla se observó un candado violentado.

Además al verificar los ambientes observaron que la sustracción del monitor, teclado y transductores de Ecógrafo marca VINNO E20. Asimismo, del área de Triaje, habían sustraído un tensiómetro digital y del área de farmacia un generador eléctrico.

Los peritos recogieron las huellas dejadas por los delincuentes para el contraste con el sistema de Reniec.

Trascendió que el local afectado no cuenta con cámaras de video vigilancia; por lo que la Policía verificó la presencia de cámaras de seguridad en los inmuebles aledaños que permitan identificar a los autores del robo.

La policía no descarta que los autores del robo efectuaron un reglaje previo del local para perpetrar el robo durante la madrugada.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

TAGS RELACIONADOS