Rubén Loayza: "Existe divisionismo dentro del ARA y yo no soy militante "
Rubén Loayza: "Existe divisionismo dentro del ARA y yo no soy militante "

Pese a haber ganado las elecciones pasadas con el movimiento regional Alianza Renace Ayacucho (ARA) como consejero por la provincia de Huamanga, Rubén Loayza Mendoza aseguró que actualmente él no es militante de este grupo político, es más, reveló que atraviesa una crisis por divisionismo entre sus dirigentes.

ELECCIONES. Con miras a las próximas elecciones regionales y municipales 2018, Loayza Mendoza señaló que junto con su líder político Wilfredo Oscorima Núñez, vienen evaluando el apoyo y la participación a algún cargo con diversas organizaciones y descartó algún acercamiento con el ARA.

Loayza Mendoza dejó claro que en las elecciones pasadas, él sólo fue invitado en este movimiento y que nunca participó como dirigente ni militante. Agregó que los miembros del comité ejecutivo no quieren democratizar para la elección de los próximos representantes por lo que hasta la fecha ni siquiera habrían sido convocados.

Aún no hay nada claro, recién estamos evaluando si participamos o no y sobre todo evaluando con qué organización podemos participar, porque en el ARA existe divisionismo y aún no hemos sido convocados y eso nos ha generado retrasos, refirió.

Loayza reconoció que junto con el gobernador Wilfredo Oscorima están teniendo acercamientos con otros movimientos regionales y partidos políticos nacionales para el apoyo en las elecciones. Según fuentes cercanas este acercamiento habría sido con Alianza Para el Progreso (A), donde incluso ya se tendría algunos precandidatos.

El consejero no descartó postular al sillón municipal y agregó que él participó en la política desde muy pequeño y que este sería una oportunidad para seguir trabajando.

TAGS RELACIONADOS