Desconcertados quedaron los pasajeros que subieron a la ruta de Transportes N°10 luego que ésta incrementara el precio del pasaje de S/0.70 a S/1.00 a pesar de no entregar comprobantes de pago (boletos) y sin que la Gerencia de Transportes de la Municipalidad Provincial de Huamanga pueda hacer algo por los usuarios.
"Nosotros no estamos inmersos en la determinación de precios, debido a que estamos en una economía de libre mercado y que éste se determina por la oferta y la demanda", indicó el gerente de Transportes , Edgar Hernández.
Acuerdo. Durante una reunión de transportistas, los representantes acordaron que el costo sería de S/ 0.50 el medio pasaje y de S/0.80 el pasaje entero. Acuerdo refrendado con un acta; no obstante, la determinación de costos debiera pasar por un estudio de mercado, el cual no tendría ninguna de las empresas de transporte urbano.
Hay que precisar que es obligación del área de Transportes la fiscalización a los servicios que ellos autorizan; Y pese a que las normas enmarcan que se debe verificar la entrega de boletos, que cuenten con el tarifario pegado en lugares visibles y contar con los implementos de seguridad, algunos pasajeros refirieron que muchos transportistas no cumplen.
Hernández dijo que si vienen fiscalizando pero siguen igual.