Revela que  más de una autoridad ha sido blanco de amenazas por parte de criminales.
Revela que más de una autoridad ha sido blanco de amenazas por parte de criminales.

El alcalde del distrito de Santa Rosa de la provincia de La Mar, Sabino Cavalcanti Gozme, señaló que, desde hace varios meses, el sicariato se ha incrementado y tiene en la mira a las principales autoridades del Valle de los Ríos Apurímac Ene y el Mantaro (Vraem).

“En el Vraem no solo luchamos contra el narcotráfico y el terrorismo, sino también, desde hace un buen tiempo contra bandas delincuenciales que, poco a poco están llegando al Vraem, amenazando a las autoridades, y empresarios”, señaló a radio Exitosa.

SITUACIÓN. Cavalcanti expuso que el asesinato del alcalde de La Mar, Wilder Manyavilca y su señora esposa, guardaría relación, justamente a actos delincuenciales, donde el sicariato sería el principal móvil para este atentado.

“Lo que se ha encontrado en la escena del crimen y la forma cómo se realizó, nos hace suponer que se trataría de sicarios, provistos de armas de guerra que por encargo asesinaron a nuestro alcalde provincial, a cuya familia enviamos nuestras más sentidas condolencias”, señaló.

Por ello, es que la primera autoridad distrital exigió al presidente Pedro Castillo y principalmente al ministro del Interior, Avelino Guillen, la aprobación de su proyecto de seguridad ciudadana que ya fue presentado a su despacho a fin de mejorar la intervención en esta parte del Vraem y evitar similares atentados.

“Aca también hay pandillas y si no hacemos algo, volveremos a estar lamentándonos de otras muertes. Nosotros sabemos defendernos a través de los Comités de Auto Defensa (CAD). Solo necesitamos presupuestos y el apoyo de nuestro Presidente”, sostuvo.

Finalmente, Cavalganti, informó que el viernes se iba desarrollar la puesta de la primera piedra del segundo piso del palacio municipal del centro poblado de Gloriapata.