Salvaje mata a golpes con una pala a indefensa perrita llamada “gordita”
Salvaje mata a golpes con una pala a indefensa perrita llamada “gordita”

Se habla mucho sobre el maltrato contra la mujer y el varón, pero qué pasa cuando un persona maltrata y producto de ello mata a un indefenso animal, aparentemente nada.

El pasado domingo, en la zona de Canaán Bajo, un sujeto se ensañó con una indefensa perrita a quien la mató a golpes con una pala, en presencia de sus dueños, vecinos y niños, quienes no pudieron hacer nada para rescatarla.

HECHOS. “Gordita” es el nombre de la perrita quien tuvo la mala suerte de cruzarse en el camino de Fredy Quispe Loayza, un supuesto abogado que vive en la zona de Canaán Bajo B-17.

El hecho ocurrió al promediar las 6:00 de la tarde, cuando “gordita” habría ingresado al terreno de Fredy Quispe sin percatarse que eso iba ser su última travesía.

“En un momento escuche un golpe y un grito de un animal, me fije y era mi perrita a quien el hombre le golpeaba con una pala sin ningún remordimiento”, narró entre lágrimas la dueña del animalito Eugenia De la Paz.

“Mis vecinos y amigos le suplicamos que deje a mi perrita porque gritaba de dolor. En su desesperación, logró sacar su hocico lleno de sangre por el portón y su cría aullaba de desesperación”, detalló.

Luego, de ello, la perrita logró salir del terreno de Fredy Quispe Loayza, tambaleando llegó hasta su puerta de su casa para morir al lado de quienes la cuidaron estos años.

“Caminó a las justas, hacía sonidos raros, no podía respirar y se tiró en el suelo al lado de mi mamá como pidiendo ayuda. Arrojó sangre y murió a los pocos minutos”, narró.

NECROPSIA. La necropsia, arroja que el animal murió por hemorragia debido a traumatismo agudo por múltiples golpes causando un shock hipovolémico.

Eugenia De la Paz, comentó que los niñitos que jugaban con el animal se encuentran traumados por lo sucedido y hasta no fueron a sus escuelas. Asimismo, el pasado martes ya presentó la denuncia ante la fiscalía y espera justicia para “gordita”.

TAGS RELACIONADOS