San Juan Bautista lanza Feria Gastronómica Artes y Sabores
San Juan Bautista lanza Feria Gastronómica Artes y Sabores

La Municipalidad Distrital de San Juan Bautista, junto con el Fondo Perú Alemania organizarán la Feria gastronómica Artes y Sabores, de San Juan para el mundo del 22 al 24 de abril en el Skate Park de Canaán Bajo (Aprovisa) con la participación de asociaciones gastronómicas de este distrito además de los invitados de otras regiones.

DESARROLLO. El responsable del proyecto, Julio Gonzáles señaló que la intervención en este distrito fue para desarrollar las capacidades de dos cadenas productivas, donde estas actividades incluía el desarrollo de la feria con la innovación gastronómica que en los próximos días logrará la institucionalización mediante una ordenanza municipal.

Por su parte, la representante de la Asociación Gastronómica Artes ySabores Viviana Cayapa Zeballos resaltó la inversión que se está teniendo en implementar esta feria que mejorará la presentación de sus productos y que pretenden que la feria gastronómica se desarrolle de forma mensual y fomentar el turismo local interno como una alternativa para los ayacuchanos.

Añadió que se viene habilitando espacios adecuados para los visitantes con buenos servicios de calidad, además de exposición de artesanía sanjuanina y productos agroindustriales.

“Tenemos mucho que ofrecer de la gastronomía ayacuchana, queremos hacer ferias mensuales para ser una alternativa más de esparcimiento”, refirió.

Durante la presentación, el alcalde de este distrito, Mardonio Guillén señaló que esta feria será parte de las actividades en conmemoración del aniversario de creación de Huamanga y que espera la aceptación de los ayacuchanos. Añadió que se está trabajando para que el concejo municipal institucionalice esta feria mediante ordenanza municipal e impulsar el desarrollo económico de San Juan Bautista.