Sancionan a empresa de cable informal y a vendedor de equipos de TV cable
Sancionan a empresa de cable informal y a vendedor de equipos de TV cable

El Juzgado Penal del Módulo Básico de Justicia de Huanta sentenció a 4 años de prisión suspendida y ordenó el pago de una reparación civil a favor de Telefónica Multimedia, al representante de la Empresa Electrónica Gonzales E.I.R.L. (TV Cable Huanta), ubicada en la provincia del mismo nombre en el departamento de Ayacucho.

La sanción se produjo en el marco de un proceso seguido en su contra por el delito de Hurto Agravado, tras acreditarse que la empresa incluía dentro de su programación el canal CMD, de propiedad de Telefónica.

Por otro lado, el Sétimo Juzgado Penal de Descarga de la Corte Superior de Justicia de Ayacucho sentenció al representante de la Empresa “Comercial Electrónica Sosa” y le impuso 3 años de prisión suspendida así como el pago de una reparación civil, la cual ha sido apelada.

Esta condena se originó en la investigación seguida en su contra por el delito de Hurto en la modalidad de Dispositivos para asistir a la decodificación de señales de satélite, tras constatar que se comercializaban equipos decodificadores de la marca “AZ América”, entre otros, y a través de los cuales se captaban señales exclusivas de Movistar TV, como CMD, Plus Tv y Canal N, sin autorización.

Ambas sentencias penales son fruto del trabajo desplegado desde hace unos años en contra de la piratería de televisión por cable a nivel nacional. “Saludamos la iniciativa del Ministerio Público y del Poder Judicial de Ayacucho, que han comprendido la compleja problemática en torno al hurto de señales de TV paga y cómo ésta afecta al desarrollo formal de la industria, a los clientes y al Estado. Estas empresas de cable hurtan y retransmiten canales y contenidos ajenos y lucran con ello”, señaló Renzo Habich Morales, abogado experto de la Gerencia de Asesoría Jurídica Contenciosa de Telefónica del Perú.

TAGS RELACIONADOS