Se advierte alza de precios de productos de primera necesidad en los mercados
Se advierte alza de precios de productos de primera necesidad en los mercados

En las últimas semanas, el mercado Nery García se convirtió en uno de los lugares más aglomerados, siendo una preocupación para las autoridades por el riesgo de propagación del coronavirus, por ello se viene evaluando mecanismos de ordenamiento, sin embargo, esta situación generó que los principales productos de primera necesidad incrementen en sus precios, perjudicando a las familias de escasos recursos de la ciudad.

SITUACIÓN. Las verduras son los principales productos que subieron en sus precios como el tomate, apio, cebolla, zanahoria, arvejas, entre otros, cuyos precios incrementaron hasta en 300%. Asimismo, los otros productos cuyo costo aumentó son los abarrotes, arroz, azúcar, fideos, aceite, entre muchos otros. Asimismo, las menestras y legumbres también subieron en sus precios, perjudicando principalmente a las familias de escasos recursos, quienes durante la cuarentena no tienen ingresos económicos, sin embargo, bajo la ley de la oferta y demanda, las autoridades no pueden regular.

Por otro lado, a partir de hoy, la municipalidad de Huamanga restringirá el ingreso al principal centro de abastos de Nery García, evitando el ingreso de ciudadanos de distritos metropolitanos y permitiendo el expendio de productos sólo a los dueños de tiendas y bodegas.