Se unen para promover ciencia y tecnología en Ayacucho
Se unen para promover ciencia y tecnología en Ayacucho

El fomento de ciencia y tecnología en Ayacucho que hasta el momento se encuentra rezagado, fue el acuerdo de la reunión entre la responsable del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec), Gisella Orjeda, el gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, así como los representantes de la Universidad Nacional de Huamanga (Unsch).

La responsable del Concytec manifestó que uno de los apoyos que traen para la región es presentar los fondos concursables que están ofreciendo a docentes y estudiantes de la Unsch, pero también para personas naturales, así como empresarios.

Asimismo indicó que ofrecen a la ciudadanía plataformas de educación para que las personas se puedan conectar con empresas a nivel nacional e internacional a fin de buscar mejores oportunidades, así como textos científicos que estarán a disposición en el GRA y la Unsch.

Por su parte, el gobernador regional refirió que es importante trabajar el tema tecnológico para mejorar la productividad y salir de la situación de pobreza

Dijo que se formará un convenio con Concytec para la creación del instituto científico de la quinua como segunda región productora.