Se viene informe sobre obras paralizadas en Ayacucho
Se viene informe sobre obras paralizadas en Ayacucho

Las constantes denuncias sobre posibles obras paralizadas en la región de Ayacucho, hicieron que los consejeros regionales inicien con los trabajos de fiscalización y visita a las 11 provincias de la región.

El presidente del Consejo Regional de Ayacucho (CRA), Víctor Hugo Pillaca detalló que estos últimos meses se encuentran recopilando información sobre las obras que se encontrarían paralizadas.

“Existen un sin número de denuncias ante el CRA y como representantes de la población se ha iniciado con la visita a cada provincia a fin de tomar conocimiento sobre estos proyectos que no avanzan desde hace varios meses y hasta años”, detalló.

Es así que, luego de contar con el número real de obras paralizadas, emitirán un informe detallado al ejecutivo a fin de que explique la situación de las obras en cada una de las once provincias.

“Para el 20 de mayo tendré detallado el informe de fiscalización de cada consejero. Ahí recién podremos habla de cifras, porque no podemos basarnos en supuesto”, dijo.

SI EXISTEN. En otro momento, respondió a las críticas de algunos sectores que aseguran que no existen obras estancadas y que solo sería un cortina de humo del CRA para defenderse de su poca productividad.

“Les podemos responder señalando que sí existen obras paralizadas, donde estaría involucrado dinero del gobierno regional en relación al avance financiero”, aseguró y agregó que en su momento informarán documentadamente.

PARALIZADAS. Cabe recordar que el tema de las obras paralizadas viene desde la época de la campaña electoral del 2014, donde el entonces consejero por la provincia de Huanta Faustino Rimachi calificó a la gestión de Wilfredo Oscorima de improvisada por abandonar obras de suma importancia para la población.

En ese entonces, se hablaba de unas 40 obras abandonadas al sur de la región. Mientras que el ex consejero Víctor Curi detallaba que a nivel regional existiría un promedio de 150 obras paralizadas.

Por ello, es que el actual consejo regional se encuentra obteniendo datos detallados e iniciar con las acciones correctivas ante el ejecutivo regional. “No se puede abandonar obras destinadas para el bienestar de las poblaciones vulnerables”, expresó.

TAGS RELACIONADOS