Se viene la primera fecha del Rally Apertura 2017
Se viene la primera fecha del Rally Apertura 2017

Los pilotos ayacuchanos van desempolvando la indumentaria de carrera y alistando los motores de sus coches para ser parte del “Rally Apertura 2017”, el cual se disputará este 1 de mayo en la ruta Huanta-Mayocc.

La concentración se dará a las 11:00 horas en Huanta y se recorrerá cerca de 104 kilómetros, en cuatro especiales. El circuito es de puro asfalto en doble vía.

Según informó el presidente del Automóvil Club Ayacucho (ACA), Yuri Abad, los pilotos recorrerán dos veces las rutas de Huanta a Mayocc y Mayocc a Huanta.

“Inicialmente estaba planteado llegar hasta Churcampa; sin embargo, la situación de la carretera dificultó este trayecto, es por ello que definimos la ruta Mayocc-Huanta, la cual se hará dos veces cada una”, señaló.

PROYECCIONES. Para esta carrera se tiene prevista la participación de 15 pilotos. Hasta la fecha confirmaron su participación diez pilotos, en las categorías S1600 y S2000.

Las inscripciones se desarrollarán durante toda esta semana en el jirón Sol N°418 (Local del ACA).

Abad manifestó que el cierre de carretera en el trayecto de competencia se desarrollará desde las 11:00 horas hasta las 14:00 horas.