Secretario del Fepavraem: “La mesa técnica de trabajo peligra por falta de articulación y coordinación”
Secretario del Fepavraem: “La mesa técnica de trabajo peligra por falta de articulación y coordinación”

El Secretario General de la Fepavraem, Adrián Gozme La Fuente, tildó de inoperante e ineficiente la actuación de la Dirección General de Articulación Intergubernamental (DGAI) del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), encargada en coordinar, dirigir y hacer el seguimiento al grupo de trabajo creado por el RM N°099-2016-PCM.

Adrián Gozme, sostuvo que el titular de la DGAI, Román Condori Pineda, brilló por su ausencia durante el desarrollo de las submesas convocadas y que no existe ningún nivel de coordinación entre esa oficina, las instituciones que participan y las organizaciones sociales de base del Vraem.

El dirigente explicó que esta ausencia de articulación y coordinación dificulta el desarrollo de las sub mesas; asimismo, el nivel de participación de las instituciones integrantes es limitada por no contar en las reuniones con representantes con capacidad de decisión.

Resaltó que si se sigue con este nivel de trabajo, sobre todo en las submesas agricultura y hoja de coca, las organizaciones sociales y la población del Vraem estarán evaluando medidas para que se hagan cumplir las matrices, así tener respuestas de desarrollo en el valle.

“Estoy muy preocupado por esta situación y se ve claramente que Román Condori no le brinda la importancia debida, el Vraem está evaluando medidas y será de absoluta responsabilidad de la DGAI”, acotó.

TAGS RELACIONADOS