Sectores del Gobierno Regional realizaron Audiencia pública Descentralizada en Sucre
Sectores del Gobierno Regional realizaron Audiencia pública Descentralizada en Sucre

El último fin de semana, se desarrolló la audiencia pública de rendición de cuentas de los órganos desconcentrados del Gobierno_Regional de Ayacucho, donde se hicieron presentes los directores de la Agencia Agraria, la Unidad de Gestión_Educativa Local (UGEL), Unidad Ejecutora Red Salud Norte y otros a fin de informar los trabajos desarrollados en el presente año, así lo informó la consejera de esta provincia, Deysi Pariona Huamaní.

SALUD. En esta actividad, el sector salud resaltó algunos logros obtenidos, como es la reducción de las cifras de anemia y desnutrición crónica infantil. En caso de la anemia, este año se inició con un 48% de niños menores de cinco años afectados y según el informe de la unidad ejecutora se redujo a un 25% hasta la actualidad.

Asimismo en caso de la desnutrición se observó una reducción considerable, con una intervención directa y un seguimiento permanente del niños desde la gestación.

EDUCACIÓN. Por otro lado, en el sector salud la consejera Pariona señaló que la UGEL informó sobre los trabajos desarrollados, sobre todo en los programas educativos. Pero también se recibió quejas de que los materiales educativos provenientes desde el Ministerio de Educación no han llegado a los beneficiarios directos, perjudicando el aprendizaje.

“En el informe reconocen que los libros y otros materiales no han llegado a los estudiantes, pese a que hay actas y documentos que señalan que si hay materiales destinados a esta provincia”, refirió la consejera.

AGRICULTURA. En este caso, la consejera señaló que la Agencia Agraria de Sucre no tiene autonomía administrativa ni económica para ejecutar proyectos, sino que sólo funciona como mesa de partes de la Dirección_Regional de Agricultura, es más el personal contratado en este sector, la mayoría se encuentra rotado en la sede central, quedando muy pocos en esta agencia.

Finalmente la consejera Deysi Pariona refirió que las dificultades encontradas serán presentados ante el ejecutivo del Gobierno_Regional de Ayacucho a fin de que sean implementados.

TAGS RELACIONADOS