Segunda vuelta para elegir nuevo rector de la UNSCH será en 60 días
Segunda vuelta para elegir nuevo rector de la UNSCH será en 60 días

La comunidad universitaria aguardará 2 meses para recién conocer a su nuevo rector y vicerrectores, de acuerdo a los resultados emitidos por el Comité Electoral en la que los comisión electorales en la Universidad de Huamanga se llevarán a cabo en una segunda vuelta.

El presidente del comité, José Antonio Quispe Tenorio explicó que ninguno de los tres candidatos pasó la valla del 50 más 1, por lo tanto, la elección de las nuevas autoridades tendrá que aguardar por un periodo de 60 días.

“Los candidatos Homero Ango Aguilar y Jorge Pastor Watanabe pasaron a una segunda vuelta a ejecutarse dentro de los próximos 60 días o luego de las mismas de acuerdo a las normas establecidas”, señaló.

PANORAMA. Luego del conteo de votos se determinó que el candidato Homero Ango logró obtener 42.54% y Jorge Pastor Watanabe 28.90%. Mientras que el tercer candidato Ramiro Palomino Malpartida quedó fuera con 28.55%.

De la misma forma, en la facultad de Minas y Civil habrá una segunda vuelta entre Estrada y Prado a la decanatura. Entre tanto, el candidato a la facultad de Ciencias de la Salud Emilio Ramírez no alcanzó los votos requeridos y en Derecho no hubieron postulantes. Mientras que el ganador en Posgrado es José Ochatoma Paravicino.

Cabe precisar que, en los próximos meses Ranulfo Cavero continuará como rector encargado.