Tres accidentes se registraron en la provincia de Huamanga durante el fin de semana y dejaron seis personas con heridas leves y de consideración. Las causas fueron la excesiva velocidad, conducir en estado etílico y fallas mecácinas.

El primer accidente ocurrió, ayer, en la mañana en la vía Los Libertadores, localidad de Totorabamba, distrito Vinchos, donde un camión de carga de placa BBS-729 que traslabada material logístico y encomiendas se despistó y quedó recostado en medio de la vía obstruyendo el transito de vehículos y dejando dos heridos, uno de ellos quedó atrapado en la cabina, mientras, el otro fue atendido en el establecimiento de salud. La causa del despiste habría sido una desperfecto mecánico. Al lugar se apersonó personal de salud de Vinchos y bomberos de Ayacucho para la atención y rescate de los afectados.

EN HUAMANGA. La madrugada de ayer, a unos metros del grifo Centro, en el distrito de Ayacucho, un camioneta y un auto protagonizaron un choque frontal que dejó grandes daños materiales y heridas leves. Según los testigos, la camioneta negra de placa BDQ-847 iba a excesiva velocidad.
El tercer accidente ocurrió en el sector Quijano Mendivil de Nery García, donde la noche del último viernes, los ocupantes de una camioneta se salvaron de milagro luego que la unidad se empotró entre la acera y puerta de una vivienda.
Según los vecinos, estas personas se encontraban bajo los efectos de las bebidas alcohólicas y venían a excesiva velocidad, causando el accidente y un susto a una familia que se encontraba cenando en su hogar. Los bomberos fueron al lugar para desconectar la batería de la unidad para evitar mayores complicaciones.
En todos los casos son investigados por personal de la Sección de Investigación de Accidente de Tránsito (SIAT) de la comisaría de Ayacuchopara determinar culpables.