La Dirección Regional de Salud Ayacucho (Diresa), a través del área de Inmunizaciones, informó que en Ayacucho se han detectado 6 casos de profesionales de la salud, cuyas vacunas no llegaron con las dosis correctas.

Es decir, al momento de ser inoculadas, observaron que las dosis no registraban 0.5 mililitros, sino menos, por lo que no fueron vacunados.

La coordinadora regional de Inmunizaciones, Rosario Aleman, indicó que ya pidieron la reposición de dichas vacunas al Ministerio de Salud (Minsa), previo informe, señalando que los 6 profesionales no llegaron a recibir las dosis de Sinopharm, por que llegaron defectuosas.

”Lo normal es que las personas reciban 0.5 mililitros y es la dosis que viene en cada frasco; sin embargo, estos casos se presentaron, como en todos los lugares y ya pedimos la reposición respectiva”, señaló Rosario Aleman.

SITUACIÓN. De acuerdo a información de la misma Diresa, si una persona recibe menos de 0.5 mililitros de la vacuna, no tendrá efecto alguno la inmunización que se requiere para que su cuerpo se defienda frente a un posible contagio del Coronavirus.

Por ello, es que todo el personal de salud, tiene conocimiento que las dosis de Sinopharm se inoculan con una medición exacta y si es menos, se recomienda no vacunar al paciente y pedir un cambio de la dosis.

”Se corre un riesgo alto que la persona no quede inmunizada y eso sería responsabilidad del sector salud”, señaló Aleman, quien agregó que dentro de poco estarán llegando las dosis de Pfizer y serán administradas al personal de primera línea.

Trascendió que con la vacuna de Pfizer si podría vacunar con menos del 0.5 mililitros y es según su proceso de fabricación. Estas dosis llegarán en los próximos lotes asignados a la región.