Semana Santa en Ayacucho generó aglomeración y descuido de los protocolos
Semana Santa en Ayacucho generó aglomeración y descuido de los protocolos

Luego de las festividades por , donde cientos de visitantes y locales bajaron la guardia frente al , se temía que los contagios por Covid incrementen poniendo en riesgo la salud pública, sin embargo, el director de Epidemiología de la (Diresa), Carlos Juscamaita Chipana, refirió que los casos no han incrementado.

MIRA: Regidor Morales cuestionó excesos en la Plaza Mayor de Ayacucho durante la Semana Santa

A la fecha, casos Covid están en descenso

El especialista precisó que actualmente la tendencia de casos es a la baja, es decir el cual se mantiene incluso luego de las celebraciones de las festividades religiosas que convocó a gran cantidad de visitantes a la región.

“Para nuestra buena suerte no ha habido incremento de casos, seguimos con la tendencia a la baja, hasta el momento no hay ninguna evidencia como consecuencia de la , sabemos que ha venido mucha gente, quienes han bajado la guardia y es probable que se hayan contagiado y los casos serán reportados en sus regiones de origen”, precisó.

Sobre las nuevas disposiciones del gobierno del , el especialista precisó que estará supeditado al avance con la tercera dosis de vacunación que en caso de Ayacucho aún no superó el 80% y mientras tanto las mascarillas seguirán siendo obligatorias.

MIRA: Más de 23 mil turistas arribaron a Ayacucho por Semana Santa

Por otro lado, según los últimos reportes de la sala situacional Covid, hace 17 días la región Ayacucho no registra muertes como consecuencia del Covid-19 en la región Ayacucho. El reporte indica que el pasado 7 de abril fue la última vez que la cifra llegó a los 1878 y desde el 8 hasta la fecha, la cantidad de fallecidos se mantuvo en 1879.

Con estos resultados se reafirma la efectividad de las vacunas, por lo que se exhorta a la población a cumplir con todo su esquema.

VIDEO RECOMENDADO

André Silva: Roberto Zucco es uno de los personajes que más me ha costado (Entrevista)