Sentencian a cadena perpetua a monstruo que ultrajó a menor durante tres años
Sentencian a cadena perpetua a monstruo que ultrajó a menor durante tres años

Un depravado sexual identificado como Manuel Salazar Zevallos (33) fue sentenciado a cadena perpetua por el delito de violación sexual en agravio de una menor de 12 años. Esta condena fue solicitada y lograda por el fiscal Elmo Zambrano de la Fiscalía Provincial Penal de Páucar Del Sara Sara.

El caso inició el 2015, cuando Salazar Zevallos laboraba como portero en la Institución Educativa San Juan Bautista del centro poblado de Pampachacra, distrito de Corculla, provincia de Páucar del Sara Sara, donde acosaba sexualmente a la menor y después de varios días, la ultrajó al interior de una almacén del colegio y luego le obsequió víveres con la finalidad que no contara nada de lo sucedido.

El abuso sexual se repitió durante varias semanas más, puesto que la víctima no daba cuenta de lo sucedido a su madre, quien desconociendo lo que venía ocurriendo enviaba a la menor al almacén dos veces por semana, desde 2015 hasta 2018 porque el sujeto se presentó como una ayuda para la familia de la menor.

Cuando la agraviada contaba con 14 años de edad su progenitora decidió cambiarla de colegio, ahí continuaba siendo acosada por el depravado, quien la buscada y hostigaba constantemente, llegando a darle un teléfono celular y obligándola a que fuese al almacén donde residía. Producto de lo ocurrido, la agraviada quedó embarazada.

Manuel Salazar Zevallos, hoy se encuentra internado en el Establecimiento Penitenciario de Ica y deberá abonar la suma de 15 mil soles por indemnización de los daños y perjuicios a favor de la menor agraviada. Del mismo modo, se hará cargo de la manutención de la criatura que nació producto de los hechos señalados.