Separan de su cargo a funcionaria del HRA por presunto peculado
Separan de su cargo a funcionaria del HRA por presunto peculado

Tras la intervención en flagrancia a la jefa del departamento de Farmacia del Hospital Regional de Ayacucho, Lidia Paucarhuanca Bendezú, cuando aparentemente vendía productos del Estado, los directivos de esta institución decidieron de forma inmediata, separar de su cargo a la funcionaria a fin de garantizar la transparencia del proceso de investigación seguida por la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Ayacucho y la Dirección Contra la Corrupción de la Policía Nacional del Perú, ambos que este último fin de semana.

MEDIDAS. Esta decisión fue informada mediante un comunicado oficial, donde la Dirección Ejecutiva y el Equipo de Gestión deslindaron en forma contundente con los actos de corrupción denunciados por el Ministerio Público en pleno estado de emergencia como consecuencia del coronavirus.

Asimismo, precisa que se viene colaborando con las investigaciones que viene realizando tanto la policía y el Ministerio Público, facilitando toda la información necesaria a fin de que se esclarezca y sancione a los que resulten responsables.

Los directivos también dispusieron efectuar una auditoria especializada al Departamento de Farmacia a los últimos cinco años de gestión a fin de analizar el manejo de las medicinas, equipos y materiales de bioseguridad que se encuentra a su cargo.

La investigación está a cargo del equipo del primer Despacho de la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Ayacucho. Durante la diligencia fueron detenidas dos personas, la funcionaria Paucarhuanca Bendezú y otra mujer identificada como Diana Carolina Huilllca Pariona, quienes vienen siendo investigadas dentro por la presunta comisión del delito de peculado doloso, apropiación agravada, en agravo del Estado.