Funcionario anunció algunas medidas para controlar el orden
Funcionario anunció algunas medidas para controlar el orden

Ad portas de la , el gerente de , Jaime Sotomayor, informó que ya se tiene un plan de contingencia elaborado en coordinación con efectivos de la , donde se incidirá en mantener el orden en el centro histórico donde sólo se realizarán actividades religiosas y estará prohibido el consumo de bebidas alcohólicas.

MIRA ESTO: Vuelve la celebración de Semana Santa a Ayacucho

Gerente anunció principales disposiciones

El funcionario precisó que próximamente este plan será sustentado ante el a fin de que todas las instituciones sepan las medidas adoptadas y también contribuyan en la seguridad de la población y visitantes.

Acotó que una de las novedades del plan de contingencia será la incorporación de las juntas vecinales que serán un soporte durante la realización de las actividades netamente religiosas que se realizarán durante los días de festividad, principalmente en el centro histórico. Para esto se convocará a un total de 60 miembros de juntas vecinales, quienes estarán acompañados de efectivos policiales y serenos.

MIRA ESTO: Gobernador Carlos Rua: “Paro podría perjudicar la Semana Santa en Ayacucho”

El gerente resaltó que el trabajo será netamente preventivo ante cualquier situación de emergencia. Además, informó que en caso de la Municipalidad de Huamanga se contará con un promedio de 38 efectivos de serenazgo en cada turno, mañana, tarde y noche, donde se intensificarán los trabajos los días miércoles, viernes y sábado donde se aglomera la mayor cantidad de personas ya sea para participar en las procesiones u otras actividades.

MIRA: Video recomendado