Si habrá cursos vacacionales en la Universidad de Huamanga y será desde el 20 de febrero
Si habrá cursos vacacionales en la Universidad de Huamanga y será desde el 20 de febrero

Para tranquilidad de miles de estudiantes, el rector de la Tricentenaria Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga (Unsch), Homero Ango Aguilar, informó que los cursos vacacionales se dictarán tal y como se tenía previsto desde un principio y será luego de finalizar el presente semestre académico. Es decir, en el mes de febrero.

Asimismo, rechazó las acusaciones de un grupo de estudiantes al querer mal informar a la comunidad universitaria, sobre una posible suspensión del ciclo vacacional.

“Nunca estuvo en duda la realización de los cursos vacacionales, lo que estuvo en cuestión fue el momento y la forma de su tratamiento”, dijo.

ASAMBLEA. Justamente, para el día de hoy se tiene previsto el debate sobre el reglamento del ciclo vacacional, donde los miembros del consejo universitarios presentarán sus propuestas respectivas.

De acuerdo a versiones del propio rector de la Pontificia Universidad de Huamanga, Homero Ango, el ciclo vacacional deberá iniciar el próximo 20 de febrero y si no existen inconvenientes culminará el 5 de abril.

Asimismo, sobre los cursos que podrán llevar los estudiantes, se tiene establecido que serán solo 8 cursos y que excepcionalmente y previo estudio fundamentado y con autorización del Virrectorado Académico, podrían ser un mayor número, según la realidad y necesidad de cada Escuela Profesional.

“Serán ocho cursos, salvo excepciones que las autoridades deberán aprobarlas viendo la realidad educativa. Pero se garantiza su realización”, explicó Ango.

Finalmente, sobre las continuas tomas de locales de la ciudad universitaria, la primera autoridad recomendó a los dirigentes a respetar el estado de derecho e invocó a que los reclamos de estudiantes, docentes y trabajadores se canalicen y encuentren solución a través del diálogo y dentro del marco normativo y legal vigente.

TAGS RELACIONADOS