Sindicato se opone al traslado a nuevo hospital si no se promueve funcionamiento de ambos
Sindicato se opone al traslado a nuevo hospital si no se promueve funcionamiento de ambos

Ante la improcedencia del funcionamiento paralelo de los dos hospitales (III-1 y II-2), los miembros del Sindicato Único de Trabajadores del Hospital Regional de Ayacucho manifestaron su desacuerdo en el traslado a las nuevas infraestructuras, aduciendo que existe un incumplimiento de compromisos por parte de las autoridades y funcionarios del Gobierno Regional de Ayacucho, así lo informó el secretario del sindicato, Edgar Castro.

OPOSICIÓN. El representante manifestó que es lamentable que la primera autoridad regional no cumpla su palabra y compromiso firmados desde campaña electoral, ‘tratado de engañar’ a la sociedad ayacuchana.

Informó que el 28 de marzo de este año, en una reunión entre autoridades y funcionarios del Gobierno regional y la sociedad civil organizada acordaron instalar una mesa técnica para elaborar una propuesta de funcionamiento de los dos hospitales el III-1 y el II-2, donde el gobernador, Carlos Rua había delegado como representante al gerente de Desarrollo Social, al director de Salud y del hospital a fin de que junto a representantes de organizaciones puedan realizar las gestiones necesarias, pero que dichos acuerdos quedaron en la nada debido a que la autoridad regional no quiso seguir participando de las reuniones.

Agregó que ante este incumplimiento, los trabajadores del sindicato se niegan a ser trasladados si antes no se agotan las gestiones necesarias ante la Presidencia del Consejo de Ministros, el Ministerio de Salud y el de Economía y Finanzas los recursos para que ambos nosocomios puedan funcionar de manera independiente.

Por su parte, el presidente del Frente de Defensa, Magno Ortega, anunció que con o sin apoyo de la autoridad regional, la sociedad civil realizará la marcha de los Waris a fin de solicitar al gobierno atención especial en salud para Ayacucho y promover que financiamiento para los dos hospitales.