Situación de la IE San Francisco de Asís genera nuevo enfrentamiento entre consejeros
Situación de la IE San Francisco de Asís genera nuevo enfrentamiento entre consejeros

Un nuevo enfrentamiento se generó entre los consejeros regionales. Esta vez la situación de la institución educativa San Francisco de Asís de la provincia de Huanta generó discrepancias e intercambio de palabras de los consejeros de las bancadas oficialistas y de oposición.

EL HECHO. En la sesión anterior, el pleno desaprobó un informe de fiscalización de presuntas irregularidades a esta institución, generando malestar en los consejeros de esta provincia y sobre todo en los directivos y padres de familia, quienes ayer se presentaron en la sesión para reclamar por esta posición a los consejeros.

El presidente de Apafa de la institución, Reyder Suárez y el director, Wilber Arce Villar, informaron que actualmente la institución se encuentra colapsado en el sistema de agua, con daños en las infraestructuras y sin salida del desagüe y lamentaron que pese a ello la fiscalización haya sido desaprobado por la mitad de los consejeros.

Al respecto el consejero Alix Aponte, señaló que esta decisión fue por posiciones personales sin velar por el bienestar de los estudiantes.

Estas versiones generaron reacción en las los consejeros de oposición quienes justificaron el voto para desaprobar el dictamen. Según explicó el consejero Víctor Pillaca su decisión fue porque la información fue incompleta y por la intransigencia del consejero Aponte quien exigió decidir en ese momento.

Paralelo a ello, el resto de los consejeros salieron en defensa de sus colegas.