Socios de cooperativa Federación de Mercados exigen su dinero
Socios de cooperativa Federación de Mercados exigen su dinero

Un grupo de socios de la cooperativa de ahorro y crédito de la Federación de Mercados se apersonó a sus instalaciones ubicado en la Calle San Juan de Dios N° 101 para solicitar el retiro de sus aportaciones;sin embargo, grande fue su sorpresa al enterarse que las mismas no ocurrirían.

Este hecho generó el enojo de los presentes que exigieron la presencia del gerente encargado Gil Gotardo Castro Ludeña, a quien solicitaron explicaciones, a lo cual refirió que la cooperativa no cuenta con dinero y que los directivos desaparecieron.

Ademas, los trabajadores se habrían aprobaron prestamos por montos fuertes, con interés de 0.03% para pagarlos hasta en 25 años.

Ante ello, la fiscalía de prevención del delito se hizo presente para apaciguar el enojo de los socios, lográndolo solo por ratos. “Las denuncias ya lo hemos derivado a lasegunda fiscalía corporativa penal de Huamanga para que realicen las investigaciones y emitan el informe final”, afirmó la fiscal Ana María Jaúregui.

SIN DINERO. Mientras las investigaciones continúan, el hermetismo en los miles de socios de dicha cooperativa se acrecienta, debido a una posible pérdida de sus ahorros depositados.

Por ejemplo, la sub directora de la I.E Nuestra Señora de Fátima nivel primario, señaló que su estado de cuenta fue congelada, y ahora solo cuentan con mil 117 nuevos soles.

Ante ello, la fiscalía exhorta presentar las denuncias ante la segunda fiscalía corporativa.

TAGS RELACIONADOS