Los diez regidores activos en el Concejo provincial de Huamanga solicitaron al alcalde de Huamanga, que se tomen las acciones correctivas inmediatas respecto a la actitud del asesor de despacho de alcaldía, Gilmar Ramos Escobar.
En el documento se precisa que el día miércoles 18 de setiembre, luego de culminar la sesión extraordinaria del pleno, el profesional en derecho que corresponde al despacho de alcaldía se habría atribuido funciones que no le compete de acuerdo al Manual de Organización y Funciones (MOF).
También se detalla que el funcionario en cuestión, habría hecho uso indebido de los ambientes de la institución, al convocar una conferencia de prensa para supuestamente mellar la imagen del pleno del Concejo ante los medios de comunicación.
Asimismo, por conferir amenazas de denuncias penales y hasta de poder vacar al pleno luego que ellos reconsideraran los viajes de tanto el alcalde de Huamanga, Yuri Gutiérrez y de los regidores.
Posiciones. Al respecto el regidor de Huamanga, Héctor Nina, señaló que la actitud del asesore generó un disloque entre la parte ejecutiva y legislativa de la Municipalidad provincial de Huamanga, en lugar de generar consensos tras ofender a los concejales.
“A su llegada el alcalde debió tomar conocimiento de lo sucedido el pasado miércoles, en ese momento debido tomar las cartas en el asunto, el no podría permitir un desorden de ningún personal sujeto a los cargos de confianza, en ese entender hemos visto que el asesor sigue trabajando y cumpliendo sus funciones, por lo que el Concejo de manera colegiada decidió dirigirse al alcalde suguiriéndole que corrija esas actitudes; y esa sugerencia a mejor entender es que lo tiene que sacar del cargo”, acoto el regidor Nina.
Asimismo, el concejal , Alex Vargas , señaló que esperan una respuesta pronta por parte de las autoridad edil y que no suceda como ocurrió con la reconsideración, donde convocó a sesión para debatir pedido.