Sólo un movimiento político presentó su informe financiero
Sólo un movimiento político presentó su informe financiero

Los partidos políticos, movimientos regionales y organizaciones políticas de alcance provincial y distrital de la región de Ayacucho, tuvieron la oportunidad de presentar su Información Financiera Anual (IFA) hasta el pasado 30 junio.

Finalizado dicho periodo, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (Onpe) Ayacucho, reportó que sólo un movimiento de los siete inscritos, hizo llegar su respectivo informe financiero.

Se trata del Movimiento Frente Regional Ayacucho (FRA), cuyo símbolo es la tuna. Reportando 3 mil 534.30 soles de su activo.

“Hasta el 30 de junio, sólo tuvimos un movimiento que cumplió con lo establecido en la ley”, explicó el jefe regional de la Onpe Ayacucho, Mirko Huayanay.

INCUMPLIDOS. El resto de movimientos que no cumplieron con presentar su informe son: el Movimiento Independiente Innovación Regional (cuyo símbolo es la llave), Qatun Tarpuy (hoja de coca), Unidos Por el Desarrollo de Ayacucho (Choclo), Movimiento Regional Musuq Ñan (Tractor), movimiento Desarrollo Integral Ayacucho (DÍA-Gallo) y la Alianza Renace Ayacucho (ARA-arbolito).

Cabe detallar que la información financiera anual que proporcionen las organizaciones políticas son publicadas en la página de la Onpe, y será sometida a verificación y control de conformidad con lo establecido en la Ley de Partidos Políticos y el Reglamento de Financiamiento y Supervisión de Fondos Partidarios.

Sin embargo, los movimientos omisos aún pueden presentar su informe hasta el 15 de julio, fecha donde se vence el informe semestral correspondiente al presente año 2016. “Aún tienen oportunidad para cumplan con su obligación”, dijo.

TAGS RELACIONADOS