Sube a 21 cifra de infectados por coronavirus en Ayacucho
Sube a 21 cifra de infectados por coronavirus en Ayacucho

Al día 30 del Estado de Emergencia Nacional, en Ayacucho la cifra de casos confirmados de coronavirus subió a 21 en toda la región. Según el reporte oficial de la Dirección regional de Salud, diez casos fueron confirmados con las pruebas rápidas y moleculares, mientras que el resto con pruebas rápidas..

CASOS. El gobernador regional, Carlos Rua Carbajal, mediante una conferencia virtual precisó que hasta la fecha se procesó un total de 732 muestras, de los cuales 14 dieron positivos, 713 salieron negativas, mientras que cinco casos se encuentran pendientes de resultados. sin embargo, la en la tarde, la Diresa reportó siete nuevos casos que correspondería a personal de Essalud Ayacucho.

La autoridad regional manifestó que de los primeros 14 casos confirmados, 11 pertenecen a la provincia de Huamanga, cuatro en el distrito de Ayacucho, tres en Carmen Alto, uno en Andrés Avelino Cáceres Dorregaray y tres en San Juan Bautista, asimismo, se tiene dos casos en Cora Cora y uno en Puquio, en la provincia de Lucanas. Los nuevos aún no se precisan de manera oficial.

Según fuentes cercanas, uno de los nuevos casos confirmados se trataría de un efectivo policial que labora en la comisaría de Carmen Alto, quien dio positivo junto a un familiar directo y estarían en aislamiento. Mientras tanto, se habría dispuesto que sus compañeros con quienes tuvo contacto, también pasen a aislamiento mientras pasan la pruebas necesarias.

Por otro lado, la autoridad regional precisó que junto al Comando Regional Contra el Covid-19, se vienen trabajando a fin de prevenir que el número de cifras incremente más en la región, para ello se estableció algunas acciones inmediatas para evitar la aglomeración de personas en determinados puntos como son las entidades crediticias en el centro histórico y los mercados.