Sube el costo para postular a la Universidad de Huamanga
Sube el costo para postular a la Universidad de Huamanga

Los costos para postular a la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga (Unsch) sufrieron un alza con respecto al proceso de admisión del año pasado, el cual fue catalogado como escalonado por el presidente de la Comisión de Admisión, Aldo Tinco Jayo.

Es así que ahora, los postulantes de colegios estatales tendrán que pagar 185 soles más 30 por el prospecto de admisión, sumando 215 soles.

Los estudiantes de colegios privados pagarán 220 más 30 soles por prospecto que suman 250 soles.

Cabe recordar que para el examen de admisión del año pasado 2016 la tasa con prospecto y todo fue para estatal 180 y para particular 210.

JUSTIFICACIÓN. La principal justificación para el alza del costo de admisión viene a ser el incremento del valor de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT) que pasó de los 3 mil 950 a 4 mil 050 soles a partir del primero de enero del 2017.

“Solo estamos reajustando el valor de la UIT, ya que al elevarse también se incrementa el pago por concepto del proceso de admisión a la Universidad de Huamanga”, detalló Aldo Tinco.

Asimismo, aclaró a la población ayacuchana que la tasa que maneja la Universidad de Huamanga es la más baja a nivel nacional, inclusive con la última alza.

“Somos una de las universidades que cobra cómodamente, porque las demás casas de estudios cuentan con tasas elevadísimas”, señaló.

Sin embargo, advirtió que para el próximo examen en el mes de noviembre los costos también se incrementarán y superarán los 300 soles.

”La universidad cuenta con una consultara que recomendó el incremento del costo de admisión”, finalizó.

TAGS RELACIONADOS