Alarmante. Al día 25 del Estado de Emergencia Nacional, en la región Ayacucho se confirmó el séptimo caso de pacientes con coronavirus positivo, así lo anunció ayer el gobernador regional, Carlos Rua Carbajal, durante un mensaje dirigido a la población ayacuchana.

CIFRAS. Según precisó, a la fecha se realizó un total de 152 evaluaciones, de los cuales siete son confirmados, 138 descartados, pero al cierre de la presente edición se tenía aún siete| casos pendientes de resultados enviados al Instituto Nacional de Salud.

Por negativa de los mismos pacientes, el sector salud ya no informa las edades de los dos nuevos casos, sin embargo se sabe que ambos son varones adultos del distrito de Ayacucho. La autoridad regional precisó que los dos son personas que tuvieron contacto directo con la paciente con Covid-19 que se encuentra internada en Essalud.

El titular de la Dirección Regional de Salud (Diresa), Elvyn Díaz, informó que los pacientes se encuentran estables, cumpliendo el aislamiento absoluto en sus viviendas como establece el protocolo, sin embargo, destacó que están bajo monitoreo permanente del personal de salud sobre la evolución sanitaria.

Acotó que en cuanto a las medicaciones de los pacientes, son manejos domiciliarios que se realizan.

Como se recuerda, los otros casos corresponden a dos mujeres que dieron positivos al Covid-19, una de ellas está internada en Essalud y la otra se encuentra en su domicilio. Los otros dos son los menores que se encuentran en aislamiento en la localidad de Cora Cora, en Parinacochas.

CASO CERO. Por otro lado, el titular de Salud, informó que luego de 11 días, el caso cero con coronavirus en la región, correspondiente al distrito de Carmen Alto se encuentra recuperado y ayer en horas de la tarde, personal de salud le daría de alta.

Respecto a los contactos que tuvo, el médico refirió que la esposa dio negativo a la prueba y se entiende que en este tiempo, los demás contactos también habrían resultado negativos.