Suben a 13 los casos positivos de covid- 19
Suben a 13 los casos positivos de covid- 19

La curva de casos de covid-19 va en ascenso en Ayacucho. Aunque el avance es lento, ayer, en el día 26 de la cuarentena el Ministerio de Salud informó que el número de casos positivos de coronavirus es de 13.

En la previa del informe nacional, el gobernador regional, Carlos Rua Carbajal, informó sobre 11 casos confirmados de los cuales 9 fueron contrastados con pruebas moleculares y los otros dos esperan la homolagación molecular del resultado del Instituto Nacional de Salud (INS) del Minsa. Los nuevos casos corresponden a un chófer que llegó de Lima y a un efectivo de la Policía Nacional que labora en el penal de Ayacucho.

Trascendió que las otras pruebas rápidas positivas son de dos reservistas del Ejército Peruano.

Según la estadística regional, hasta el momento se han efectuado 507 pruebas, 488 descartados. Y de momento existen 9 pruebas pendientes de resultados.

LOS CASOS. Según un informe de la Dirección Regional de Salud (Diresa) al que tuvo acceso Correo, los casos confirmados corresponden a las provincias de Huamanga (9) y Parinacochas (2). La cifra que fue reportada al Ministerio de Salud (Minsa) precisa que en Huamanga hay 4 contagiados en el distrito de Ayacucho (3 varones y una mujer), tres en Carmen Alto (todos varones), uno en San Juan Bautista (varón) y en Andrés Avelino Cáceres un caso (varón). Mientras que en Parinacochas dos niñas son los portadores.

El gobernador regional, Carlos Rua Carbajal, anunció en conferencia de prensa virtual la compra de 10 mil pruebas rápidas para el descarte o confirmación del covid-19, a fin de dar respuesta oportuna de prevención en salvaguarda de la población ayacuchana.

COMANDO. El gobernador también oficializó, a través de Resolución Ejecutiva 154-2020, la conformación del Comando Operativo Regional covid-19 para enfrentar esta pandemia, liderado por el experimentado médico José Antonio Sulca Báez, e integrado por varios profesionales.

“Este comando está integrado por médicos Especialistas en epidemiología, infectología y salud pública, el cual cumplirá la labor de implementar, ejecutar, controlar y evaluar el proceso de atención a nivel de la región los casos de Covid-19”, indicó.