Subregiones causan paralización de obras
Subregiones causan paralización de obras

Luego que el Consejo Regional acordara que los representantes de cada provincia recaben las cifras exactas de obras paralizadas, inconclusas y judicializadas a fin de exigir las explicaciones a los funcionarios del Gobierno Regional de Ayacucho (GRA), en una próxima sesión de consejo, el gerente regional de Infraestructura, Harol Gálvez responsabilizó a las subregiones.

El presidente de la comisión permanente de infraestructura, Vicente Chaupin indicó que teniendo como base los datos in situ, se podrá admitir la información brindada por la gerencia de liquidación de obras.

Por su parte, el consejero Rubén Loayza, recordó que dicha información fue solicitada en el mes de marzo a la gerencia de infraestructura pero a la fecha no se entregó.

Gálvez, por su parte, explicó que existen obras paralizadas debido a que no se verificaron las modificatorias presupuestarias, lo cual es responsabilidad de las subregiones a quienes les solicitaron información hace un mes.

Gálvez señaló que por ahora están más pendientes de las nuevas asignaciones presupuestales; sin embargo, ya les llamaron la atención a los directores debido a que no remiten los datos.

“Queda pendiente el registro de las fichas debido a que cada modificación debe contar con la consulta de Dirección Regional de Inversión Publica”, explicó.

Aclaró que a la fecha el GRA no inició obras nuevas hasta subsanar los proyectos inconclusos.

TAGS RELACIONADOS