Sueldo de docentes contratados y nombrados serán iguales
Sueldo de docentes contratados y nombrados serán iguales

El titular de la Dirección Regional de Ayacucho (Drea), Luis Ledesma Estrada, informó que el Ministerio de Educación (Minedu) presentó al Congreso de la República un proyecto de ley para que los maestros contratados reciban las mismas asignaciones de los nombrados.

“De acuerdo a esta iniciativa legal, los docentes contratados recibirán, además de su remuneración mensual, bonificaciones por condiciones especiales de servicio de acuerdo a la ubicación de los colegios, rurales o fronterizos, unidocentes, multigrados o bilingües”, señaló.

La homologación de esas asignaciones, beneficiará a todos los maestros contratados de la región de Ayacucho, así como del Perú, quienes formen parte de la Educación Básica Regular (EBR) y Educación Técnico Productiva.

ESPECIAL. Asimismo, se informó que tendrán acceso a una asignación especial por prestar servicios en instituciones educativas en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), además de un aguinaldo por Fiestas Patrias y Navidad.

“Con ello, queremos reconocer el esfuerzo de los docentes que laboran en condiciones adversas al interior de la región”, señaló y agregó que los mayores beneficios serán para los que trabajan en zonas rurales alejadas y remotas.

TAGS RELACIONADOS