Tania Pariona insta a congresistas presentar balance de acciones de primera legislatura
Tania Pariona insta a congresistas presentar balance de acciones de primera legislatura

Tras el cumplimiento de la primera legislatura, la excongresista por Ayacucho, Tania Pariona, manifestó que ya es momento de que los tres parlamentarios representantes de la región presenten una rendición de cuentas respecto a sus acciones en el Congreso de la República hacia la población que los respaldó para llegar a estos cargos.

POSICIÓN. La exlegisladora manifestó que en el marco del estado de emergencia por el coronavirus, la labor de los congresistas perdió protagonismo, sin embargo es necesario que se presente un informe donde comuniquen a la población sobre las decisiones tomadas.

“El pueblo ayacuchano debe exigir una mínima rendición de cuentas respecto a las decisiones que se está tomando y aprobando desde el Congreso, ya culminó la legislatura y hasta el momento no se ha visto ni un solo informe”, precisó.

Por otro lado, Tania Pariona observó la última reforma aprobada por el pleno del Congreso respecto a la eliminación de la inmunidad parlamentaria, del presidente de la República y los altos funcionarios, debido a que todo se aprobó en una misma reforma, cuando lo correcto debería ser abordar cada uno de forma individualizada.

Advirtió que por la forma como se dio esta norma, el Tribunal Constitucional podría declararlo inviable, porque no se siguió un adecuado proceso.

“Han intentado solucionar y dar marcha atrás a su abstención, pero consideramos que no fue la forma“, concluyó.

TAGS RELACIONADOS