Tania Pariona: “Ollanta pretende lavar su rostro con Leyes nuevas”
Tania Pariona: “Ollanta pretende lavar su rostro con Leyes nuevas”

Para la congresista electa por la región de Ayacucho, Tania Pariona, la aprobación de una serie de leyes en las últimas semanas, haría ver que el gobierno central pretende lavar su rostro durante los meses que le queda al frente del Ejecutivo.

“El gobierno de Ollanta se encuentra desesperado por limpiar su imagen, tan dañada en los últimos años, con la promulgación o aprobación de leyes”, declaró.

La referencia, la hizo con relación a la nueva de Ley de Búsqueda de Personas Desaparecidas, la cual habría tardado más de la cuenta.

“Los familiares de los desaparecidos tuvieron que esperar años para que recién al final del mandato del presidente Ollanta Huamala se diera luz verde, y eso no es así”, opinó Pariona.

Agregó que “parece que el gobierno quiere aprobar cuantas leyes pueda antes que finalice su mandado (28 de julio), para recuperar en algo, la imagen decaída de su partido durante los cinco años de gobierno”.

APLAUDE. Sin embargo, saludó la promulgación de la ley de búsqueda, ya que con ello, miles y hasta millones de peruanos podrán recuperar, aunque sea los huesitos, de sus seres y familiares queridos.

“Pese a todo ello, es saludable este tipo de normas, ya que se ubicarán los cuerpos de las personas desaparecidas y podrán enterrarlos”, afirmó.

Pero aclaró que esta norma, fue una lucha de años y de las personas directamente involucradas, y de organizaciones internacionales que, prácticamente, obligaron al Estado Peruano, su aprobación.

“No crean que los nacionalistas tuvieron que ver con esta ley, porque fueron las organizaciones sociales de afectados, víctimas y familias, quienes hicieron realidad este sueño. Más aún cuando la defensoría del pueblo recomendó su aprobación, así como las Naciones Unidas. Por ello, está claro que los promotores no fueron los partidarios de este gobierno, sino la población afectada”, finalizó y agregó que es turno del nuevo gobierno cumplir con esta búsqueda que tardará varios años.

TAGS RELACIONADOS