'Tanque' dio el triunfo a Ayacucho
'Tanque' dio el triunfo a Ayacucho

En un encuentro plagado de muchas emociones, pero con poca efectividad, Ayacucho FC derrotó a la Universidad San Martín por la mínima diferencia y mandó a los ‘santos’ al fondo de la tabla, complicándolos aún más con el tan temible descenso.

Los ‘zorros’ dominaron las acciones durante casi todo el compromiso, mientras que los universitarios solo apostaban al contragolpe aprovechando el desequilibrio de sus jugadores de avanzada, pero eso no fue suficiente.

ETAPA INICIAL. En el primer tiempo los dirigidos por el paraguayo Nolberto Tullo tuvieron las ocasiones más claras en los pies de Francesco Recalde, pero el joven delantero no estuvo fino en el último toque. Por su parte, los visitantes trataron de crear peligro a través de sus jugadores más veloces: Joel Sánchez y Mauro Fernández; sin embargo, el seleccionado nacional y el atacante argentino estuvieron con la mecha apagada. Además, se encontraron con un gigante Mario Villasanti. El ‘3’ paraguayo fue una de las figuras de la cancha.

Momentos de preocupación se vivieron en las tribunas del estadio Ciudad de Cumaná cuando el defensa central Raúl Penalillo salió lesionado del terreno de juego al minuto 27.

COMPLEMENTO. Para la parte complementaria, el cotejo se equilibró un poco. Los pupilos de Cristian Díaz salieron a tratar de buscar el partido, pero nunca encontraron la forma de profundizar sus elaboraciones. La defensa central de urgencia conformada por el lateral izquierdo Jeickson Reyes y el ingresante Brayan Arana estuvieron atentos y aprovecharon su velocidad para anticipar a los delanteros del elenco capitalino.

Ayacucho siguió con su juego vertical. El ingreso de los arietes Fernando Oliveira y Cristofer Soto ayudó a emparejar el juego físico desplegado por los de Santa Anita. A los 71 minutos del compromiso, el ‘Tanque’ marcó el único y definitivo gol con una gran definición a quemarropa, luego de avanzar por el sector derecho del área rival, eludir a un defensa y sacar un misil de la pierna diestra al primer palo de Ricardo Farro.

Con este resultado, los ‘zorros’ suman 15 puntos y saltan momentáneamente al décimo tercer lugar de la tabla de posiciones del Torneo Apertura; por su parte, la Universidad San Martín pasó al último casillero de la clasificación al quedarse con 12 unidades.

En la última fecha del segundo campeonato del año, la escuadra ayacuchana tendrá que visitar a León de Huánuco, mientras que el elenco limeño recibirá a Cienciano.