Templos y casonas se deterioran por constantes lluvias
Templos y casonas se deterioran por constantes lluvias

Las infraestructuras y fachadas de los principales templos y casonas del Centro Histórico de Huamanga, se deterioran cada vez más a consecuencia de las intensas lluvias que viene soportando la ciudad de Ayacucho.

Este lamentable panorama se observa a escasos días del inicio de la Semana Santa, una de las más importantes festividades del país.

El desinterés de sus propietarios es otra de las razones que están pasando factura a gran parte de las infraestructuras que deberían encontrarse en buenas condiciones para recibir a los turistas.

La Merced, ubicado en la segunda cuadra del jirón 2 de Mayo, es el templo que mayor deterioro presenta en la actualidad, cuyos zócalos y su único campanario se caen a pedazos.

En la sexta cuadra del jirón 28 de Julio, el templo San Cristóbal, considerado como la primera edificación que se construyó en 1540 dentro de Ayacucho, también se destruye poco a poco, muestra real del abandono de las autoridades.

Según el director de la Dirección Desconcentrada de Cultura, Mario Cueto, es responsabilidad del Arzobispado en ejecutar las acciones necesarias para restaurarlas y conservarlas en buen estado.

“Nosotros hemos cursado documentos para que tomen las precauciones sobre este tema, con el objetivo de conservar los templos ofreciéndoles nuestro asesoramiento”, agregó.

Cabe señalar, que esta situación también se repite en los demás templos principales con las que cuenta nuestra ciudad.