Titular de la Diresa firma resolución que tendría vicios
Titular de la Diresa firma resolución que tendría vicios

Diversos cuestionamientos viene generando la reciente Resolución 016-2016 que fue firmada por el titular de la Dirección Regional de Salud (Diresa), Hugo Huamán, que declara fundado el recurso de apelación de una personal del Hospital Regional para reponerla en su puesto de trabajo, lo cual se contradice a la norma del Servicio Civil.

La profesional en enfermería que fue contratada por suplencia en marzo del 2015 no cumplió el año, tal como lo exige el Decreto Legislativo 276, para ser devuelta al puesto; sin embargo, han dispuesto su incorporación.

Asimismo, según señala el artículo IV del título preliminar del Decreto Legislativo 1023 del Servicio Civil, para que un contratado por suplencia ocupe una plaza, necesariamente se deben realizar procesos de selección transparentes, lo que tampoco se habría hecho.

Ante los claros vicios, los cuales no se habría considerado al momento de firmar la resolución, Huamán aseguró que para resolver el pedido de la trabajadora no se consideró estos puntos, sino otros documentos como el oficio del Gobierno Regional que aprueba la ampliación de contratos del personal.

De igual manera, otro de los sustentos fue que en su contrato de suplencia no fijaron una fecha límite.

“No precisar este punto en el contrato es un vicio que generó el titular del hospital de ese entonces, Willian Espino, lo que beneficia al personal; por ello, se dictaminó a favor de la personal de enfermería”, aseguró Huamán.