Titular de la DRAA se 'lavó las manos' durante interpelación
Titular de la DRAA se 'lavó las manos' durante interpelación

Tras mucha espera, ayer se desarrolló el proceso de interpelación al titular de la Dirección Regional Agraria,Carlos Barrientos Taco, quien respondió once preguntas del pliego interpelatorio elaborado por los consejeros regionales. Durante este proceso el funcionario en cuestión negó las acusaciones en su contra y “se lavó las manos” sobre cualquier responsabilidad de las presuntas anomalías en la institución.

INTERPELACIÓN. Entre los principales cuestionamientos al funcionario se tuvo sobre la ‘caída’ del proceso de licitación por un monto de un millón 200 mil soles de recurso para la adquisición de pacas de heno de avena para brindar ayuda a las poblaciones afectadas durante las bajas temperaturas. Al respecto, el director dijo que él no tuvo ninguna intervención en el proceso, porque había un comité debidamente establecido, quienes debieron haber evaluado las documentaciones y detectado que éstas era falsas.

Pese a ello, dijo que hasta el momento no se ha tomado ninguna acción en contra de los responsables, sólo una demanda contra la empresa. El cuestionamiento de los consejeros fue porque estos productos no llegaron a las poblaciones beneficiarias pese a la emergencia que atravesaban por las heladas.

Asimismo otra de las preguntas con mayor observación por parte de los consejeros fue la sobrepoblación de personal contratado en este sector, al cual el director señaló que las ‘heredó’ desde la gestión pasada y que en más de seis meses de gestión viene ordenando la dirección retornando a los destacados a las provincias.

En este sentido, las respuestas a las once preguntas fueron de puro deslinde de responsabilidades .