Sindicato construcción civil
Sindicato construcción civil

El coordinador regional de la Federación Nacional de Trabajadores de Construcción Civil (Fenatrac), Waldo Gutiérrez Huamaní, aseguró que existe una discriminación a la libertad sindical y a su federación por parte del Gobierno Regional de Ayacucho (GORE), debido a que no fueron considerados en las obras que se ejecutan bajo administración directa. Por ello, sus afiliados se encuentran sin trabajo en diferentes provincias de la región.

PUEDES VER I Vraem: inician mantenimiento de 110 kilómetros de carretera Tambo - San Francisco

“Hemos tenido una reunión con los funcionarios del GORE y las bases de San Juan, Huanta, Parinacochas y Paucar del Sara Sara para exigir que también nos consideren en los proyectos que se vienen ejecutando en la actualidad, ya que solo se está trabajando con la CGTP y la CTP. En este caso, los funcionarios nos han mencionado que recién nos incluirán en las nuevas obras, por eso estaremos a la espera, caso contrario estamos dispuestos a hacer movilizaciones”, aseguró.

Gutiérrez también señaló la preocupante situación de sus afiliados, quienes se encuentran sin un puesto de trabajo para sostener a su familia. Como es el caso de los trabajadores de Huanta, donde cuentan entre 80 a 90 integrantes que no están laborando.