Trabajadores judiciales realizan plantón en rechazo de disposición que los obliga al trabajo presencial
Trabajadores judiciales realizan plantón en rechazo de disposición que los obliga al trabajo presencial

Los trabajadores de la Corte Superior de Justicia de Ayacucho, realizaron una protesta en las afueras de la institución en rechazo de la disposición de iniciar el trabajo de manera presencial, argumentando que ello pondría en riesgo su salud por la coyuntura actual de la pandemia que viene aquejando a la región y el país.

MEDIDA. Con pancartas en manos, los trabajadores judiciales participaron del plantón mostrando su malestar por la Resolución Ejecutiva 1091-2020 que dispone el retorno a las oficinas de la entidad cumplir los trabajos de manera presencial, ya que desde el inicio del estado de emergencia sanitario vienen cumpliendo su trabajo en la modalidad remoto desde sus viviendas.

Los judiciales consideran que esa medida es discriminatorio y abusivo, debido a que dispone el retorno sólo a los trabajadores, pero excluye a otros como los magistrados quienes seguirán desempeñando sus funciones desde la comodidad de sus viviendas.

Además aseguran que esta situación sería peligroso tanto para los mismos trabajadores como para los usuarios ante posibles riesgos de propagación del Covid-19, sobre todo teniendo en cuenta que muchos de los servidores tienen comorbilidad que podría poner en peligro su vida y la de sus familias.

Los manifestantes también exigieron que antes de disponer el trabajo presencial se debería aplicar pruebas de descarte a todos los, así como la dotación de equipos de protección personal a fin de garantizar el bienestar.

Asimismo, el dirigente precisó que durante todo este tiempo vienen cumpliendo adecuadamente con sus labores mediante el trabajo remoto que no sólo sería por ocho horas, sino incluso entre 10 a 12 horas, con buenos resultados.

“La protesta es una exigencia de un derecho a la vida, protección familiar”, exclamó.