Transportistas abusan en paro
Transportistas abusan en paro

El paro convocado ayer por el Frente de Defensa, fue bien aprovechado por los transportistas. En el caso de los microbuseros de transporte urbano las unidades que salieron estuvieron cobrando a 1 sol el pasaje, cuando el verdadero valor es de 70 céntimos.

Al respecto Timoteo Huaytalla Bautista, presidente de la asociación de transportistas que integra a 18 empresas en Huamanga, señaló que este incremento se dan en las diferentes modalidades de transporte. “Cuando hay paros cualquier vehículo, ya sea moto lineal o microbús. Yo he vuelto a mi domicilio con moto lineal donde generalmente pago dos soles y me han cobrado tres soles, los taxistas estaban cobrando 8 y 10 soles, lamentablemente cuando se convoca a un paro, sacan provecho es la realidad”, dijo.

Aseguró que para hoy el servicio del transporte de microbuses se normalizara.

“Para mañana (hoy), si vamos a salir porque no podemos perjudicarnos. En este tipo de paros normalmente a los transportistas microbuseros nos han roto las lunas, pinchado las llantas, por temor uno no sale, y muy tardíamente nos han comunicado el frente de defensa, para este paro. Cada empresa tomó su decisión, cada empresa decidió si salía o no”, mencionó.

TAGS RELACIONADOS