Tres detenidos por suplantación en admisión Unsch
Tres detenidos por suplantación en admisión Unsch

Tres jóvenes fueron detenidos en el proceso de admisión 2015 a la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga (Unsch) denunciados por su presunta participación como suplantadores, además por haberse encontrado en su poder dos equipos celular con supuestas claves.

Agentes del Departamento de Investigación Criminal y representantes del Ministerio Público determinarán la responsabilidad y los delitos en los que habrían incurrido los postulantes, además de investigar la procedencia de los equipos móviles.

Respuestas. Los jóvenes intervenidos fueron ubicados por los agentes de investigación en el local del excolegio Guamán Poma y la ciudad universitaria. Una vez que se determinó la responsabilidad y presunta participación como suplantadores, los involucrados fueron trasladados hasta las instalaciones del Departamento de Investigación Criminal donde rindieron sus manifestaciones de ley.

Del mismo modo, los equipos celulares fueron puestos a disposición del Ministerio Público para su investigación, puesto que se pudo divisar algunos mensajes que contendrían las claves de respuestas del examen de admisión.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Admisión, Elmer Ávalos, junto al asesor legal de la Unsch se hicieron presentes en la División de Investigación.

Cabe señalar, que más de 6200 estudiantes postularon a la primera casa superior de estudios en busca de un cupo de las 1239 vacantes que se admitieron para este proceso.

TAGS RELACIONADOS