Tres escolares del Mariscal Cáceres viven drama tras dar positivo al Covid-19
Tres escolares del Mariscal Cáceres viven drama tras dar positivo al Covid-19

Dramáticos momentos viven tres estudiantes de la institución educativa Mariscal Cáceres luego de dar positivo al coronavirus. Los dos primeros casos, son dos hermanos que a la fecha perdieron a su padre a causa de este virus y la tercera es una escolar de 14 años que se encuentra aislada junto a su madre. En los tres casos habrían sido contagiados por sus padres, así lo informó el director de la institución, Félix Valer Torres.

LOS CASOS. Según informó el docente, en el primer caso los escolares pertenecen a una familia de escasos recursos por lo que sus padres se dedicaban al comercio ambulatorio de guantes y mascarillas en las afueras del mercado Nery García Zárate de esta ciudad donde habrían contraído el virus y contagiado a los menores.

Acotó que hace algunos días el padre falleció producto del Covid-19, dejando desamparado a los escolares que actualmente se encuentran en aislamiento obligatorio junto a su madre por lo que requieren de ayuda tanto con medicinas para cumplir con el tratamiento contra este mal, pero también de alimentos para subsistir durante la cuarentena, debido a que la familia no tiene ingresos económicos.

En el segundo caso, la escolar también habría sido contagiada por su madre, debido a que la menor no salía de casa durante el estado de emergencia. Tras detectarse el caso, sus hermanos también pasaron la prueba rápida resultando negativos, por lo que junto a su madre la escolar fue puesta en aislamiento en otra vivienda.

El director de la institución precisó que según la comunicación con las familias, en los tres casos los escolares no habrían recibido tratamiento contra el Covid-19, es más, solo se les habría enviado la receta médica a través del watsapp, por lo que las familias no cuentan con recursos económicos para su adquisición y solicitaron apoyo a la institución educativa que a su vez pidió ayuda al gobernador regional, Carlos Rua y la Defensoría del Pueblo a fin de que canalicen la ayuda mediante el sector salud.

TAGS RELACIONADOS