Turba roba y atacan a inspectores de la Sutran
Turba roba y atacan a inspectores de la Sutran

Minutos de pánico vivieron dos inspectores de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), luego que una turba los atacó cuando efectuaban un operativo de fiscalización y control.

Según fuentes policiales, el incidente ocurrió el pasado miércoles cerca de las 7:30 de la mañana a la altura del peaje de Socos, en la Vía Los Libertadores.

Los inspectores Miguel S. G (42) y Ángel G. Q (38) acudieron a la sede del Departamento de Investigación Criminal (Divincri) para denunciar el robo y agresión de sus pertenencias.

Los agraviados contaron que luego de haber realizado un operativo de transporte informal, y ante la ausencia de efectivos de la Policía Nacional, un grupo de 40 personas los empujaron y atacaron hasta despojarles sus pertenencias, como represalia a la acción de control efectuada como parte de la labor de la Sutran - Ayacucho.

Los agresores se llevaron un teléfono celular marca “Samsun Galxy A20” y una “Body Cam” (cámara de filmación personal), el cual fue lanzaron a un barranco; además se llevaron los cascos de protección de los inspectores. El monto de lo robado sería de 2mil soles y por ello formularon de denuncia correspondientes.

DILIGENCIAS. Por disposición del fiscal de turno, la policía efectuó las diligencias correspondientes en la zona del incidente, donde constataron la presencia de un casco blanco el cual fue reconocido por uno de los denunciantes; así como se recuperó la cámara personal la cual esta inoperativo.

Los inspectores lograron identificar a uno de los que participó en la turbo que cual fue identificado como W.A.L.S (31), quien registra como domicilio según ficha RENIEC Huancavelica.

La policía realiza diligencias para el esclarecimiento de los hechos.