Uesca sigue exigiendo salida de funcionarios
Uesca sigue exigiendo salida de funcionarios

Con arengas que dicen, la Uesca es del pueblo y no consejeros, decenas de trabajadores de la Unidad Ejecutora de Salud del centro marcharon por las principales calles de Cangallo a fin de exigir el cambio de funcionarios debido a presuntas irregularidades.

Con documentos en mano, representantes del sindicato de este gremio solicitaron la presencia de los consejeros imparciales.

A ellos les entregarían las pruebas que corroborarían las supuestas irregularidades de las que acusan a los directivos de la Uesca.

Aunque la parte sanitaria continuó atendiendo a la población, los dirigentes esclarecieron que no cesarán las protestas hasta ser escuchados por los encargados de la Dirección Regional de Salud, así como por las autoridades del Gobierno Regional de Ayacucho.

En comunicación telefónica, uno de los dirigentes del sindicato, señalo que sólo el consejero por la provincia de Cangallo Wilber Huasahuayo Hinostroza se había acercado a dialogar una vez, pero que los demás consejeros de la zona centro no estarían tomando interés, por lo que les da a pensar que estarían apoyando a la actual dirección de la Uesca.

De otro lado, señalaron que aun no habían formalizado las denuncias ante la Fiscalía o al Órgano de Control Interno pues no sienten confianza.

Finalmente, anunciaron que continuarán con la medida de fuerza, pues consideran que debe haber intervención en la administración de los recursos.